CONTROL
“En MACS entendemos como control empresarial la práctica a través de la cual se monitorean los procesos y se evalúan los resultados obtenidos en relación con lo planeado, a fin de corregir desvíos y capitalizar las lecciones aprendidas”
MACS fundamenta los servicios de Control Empresarial en 3 tipos:
Control Preliminar: se realiza antes de que el proceso operacional comience. Incluye el diseño y elaboración de políticas, procedimientos, instructivos de trabajo, indicadores y reglas para asegurar que las actividades planeadas serán ejecutadas con propiedad.
Control Concurrente: se aplica durante la fase operacional. Incluye monitoreo, inspección, medición y auditorías para asegurar que las actividades ocurran según las condiciones requeridas.
Control de Retroalimentación: es el análisis crítico de la información de los resultados para corregir desvíos y/o rediseñar los métodos de control.
MACS propone para nuestros clientes las siguientes áreas de control:
- Control de producción.
- Control de calidad.
- Control de costos y presupuestos.
- Control de inventarios.
- Control de operaciones productivas.
- Control de mantenimiento.
- Control de agentes de riesgo ambiental.
- Control de accidentes, incidentes y desvíos en: seguridad industrial, higiene ocupacional, seguridad vial, seguridad de procesos, medio ambiente, salud ocupacional.
- Auditorías e inspecciones internas de sistemas de gestión en calidad, seguridad industrial, medio ambiente, higiene ocupacional, eficiencia energética y salud ocupacional.
- Inspección de activos.
- Diseño y monitoreo de tableros de control.
- Control de administración de contratos y desempeño de contratistas.
- Control de proyectos.